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     Nuevos Talentos y Nuevos Valores

       Formamos nuevos ciudadanos más comprometidos!!!

 
  • En la actualidad, la experiencia demuestra que las ciudades necesitan dotarse de proyectos colectivos con futuros compartidos, y con una participación activa de su comunidad, instituciones y sectores públicos y privados, de esta formar, la ciudad avanza y logra las metas propuestas.
 
  • El nuevo enfoque de las políticas urbanas se orienta a mejorar su competitividad y eficiencia económica integrada a estrategias de largo plazo que den respuesta a sus problemáticas locales y globales, sin perder su identidad que la hace única y diferente de las demás ciudades. Esto significa recuperar una visión política y cultural de la ciudad, como un espacio más abierto, participativo y sostenible, superando así la lógica del mero crecimiento ilimitado como motor de desarrollo.
 
  • Para ello necesitamos formar nuevos ciudadanos más comprometidos y con nuevas miradas desde su ciudadanía, desarrollo local, movilidad; cultura; sustentabilidad; desarrollo económico; productividad; calidad de vida, entre otros tantos temas como la complejidad misma de la ciudad.
 
  • Formemos en conjunto, nuevos ciudadanos para construir nuevas ciudades con nuevos talentos y nuevos valores.
       ...ese es nuestro compromiso

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     Una potente herramienta de promoción.

      ¿Qué es el Marketing de Ciudad o City Marketing?
 
  • Es una estrategia de desarrollo urbano, orientada a satisfacer mejor que otras urbes competidoras, las necesidades de los actuales y futuros usuarios del conjunto de servicios de la ciudad.​
  • Sus propósitos principales son incrementar la productividad y eficiencia urbana por medio de estrategias funcionales de promoción que permitan comunicar en forma eficiente las ventajas competitivas y comparativas de la ciudad hacia sus públicos y mercados de interés. Esto se logra mediante el diseño y aplicación de nuevas estrategias urbanas y de comunicación, tendientes a: (i) reforzar los modelos e instrumentos de planificación comunal, planificación estratégica y de gestión urbana; (ii) mejorar los canales de comunicación a sus distintos públicos y mercados objetivos, para con ello, generar bienestar a sus residentes y atraer nuevos visitantes y nuevas inversiones; y (iii) generar una dinámica de diseño continuo, que nos permita poner la ciudad en movimiento y la ciudad en el mapa.
  • En este sentido, el Marketing de ciudad o City Marketing, no es solamente vender la imagen de la ciudad, sino la oportunidad para diseñar en forma participativa la ciudad que queremos vivir hoy, generando valor y heredando bienestar para nuestras futuras generaciones.

        Más info en nuestra primera publicación: Café de las Ciudades  
 

Hoy, las ciudades son las que compiten… y… ¿para qué?

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      Un proyecto que genera éxito, atrae más éxito.

       Hoy, las ciudades son las que compiten… y… ¿para qué?

 

  • ¿Compiten para ser mejores?, ¿por una nueva imagen?, ¿por su reputación y presencia en el mundo?, ¿compiten por más visitantes e inversionistas?, ¿compiten por más y mejor bienestar?, ¿para ser reconocidas?, o ¿compiten para que sus ciudadanos sean felices?

  • Son preguntas difíciles que tienen respuestas complejas, tanto por su naturaleza misma, complejidad y funcionalidad interna de la ciudad y la relación con sus ciudadanos, como también, por su relación externa con otras ciudades, tanto en el marco regional, nacional e internacional, que implica dar respuesta a la diversidad y pluralidad de servicios, infraestructuras y conectividad que requieren los nuevos usuarios y mercados.

  • Las estrategias comunicacionales, vienen justamente a dar respuesta a este enfoque multisistémico, desde lo local a lo global, que nos permita internamente, generar estrategias y mensajes comunicaciones efectivos capaces de movilizar las energías de la ciudadanía entorno a un proyecto de ciudad acorde a sus expectativa para los próximos años, y como también, dar respuesta a las demandas externas que requieren las otras ciudades.

Ratio: 4 / 5

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     Nuevas emociones y vivencias en tu ciudad.
       La puesta en Valor de lo Local

 

  • Las ciudades por naturaleza son motores económicos de producción y consumo, escenarios donde confluyen una diversidad de expresiones históricas, culturales, sociales y ambientales. Esa diversidad, es la que la hace única y diferente, y es justamente, la que nos motiva a su puesta en valor para generar una nueva oferta, única, diferente y relevante que: (ii) motive a sus ciudadanos para emprender un proyecto innovador; (ii) fortalezca la economía local que promueva valores urbanos positivos; y (iii) contribuya al hilo conductor del proyecto de ciudad con valores de futuro compartido y que sintonice con un diálogo atractivo para con su público objetivo.

Ratio: 5 / 5

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      Recuperación de espacios y servicios.

       ¿Qué es la Gestión Urbana?
 

  • Es una estrategia de desarrollo urbano, que tiene como objetivo utilizar adecuadamente las capacidades de los distintos actores de la ciudad, del servicio público, social, privado y académico, para concretar, negociar, coordinar e impulsar proyectos estratégicos de desarrollo urbano, o apoyar iniciativas de importancia urbano-comunal, que promuevan el bien común. 

  • La gestión urbana, también abarca la instrumentalización y puesta en movimiento del conjunto de iniciativas, instrumentos y mecanismos de planificación urbana tendiente a: (i) generar nuevos procesos para la materialización de iniciativas, programas y proyectos de interés público y privado; (ii) mejorar las capacidades institucionales de los municipios para resolver problemas de desarrollo urbano-territorial; y (iii) Recuperar la funcionalidad y puesta en valor de las zonas deterioradas, generando con ello, nuevos servicios urbanos que contribuyan al fortalecimiento de una nueva imagen y proyecto de ciudad que se quiere llevar adelante.

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